martes, 15 de abril de 2014

               

                     
                         estrategia  de  mercadeo
           

      32¿defina que  es  estrategia  de  producto y  estrategia                         
                                 de  servicio?    


            La estrategia de productos es aspecto de suma importancia para los altos directivos de la organización. Si la empresa se encuentra en un mercado con fuerte competencia, y aunque no se encuentre en ella, esta estrategia debe estar constantemente actualizada.
Es importante evaluar cómo reaccionan los consumidores al desarrollo de nuevos productos y qué postura toma la competencia ante estas estrategias. El gerente de marketing de una empresa debe saber como manejar el marketing mix en un mercado objetivo para poder determinar el plan de acción que la organización debe seguir.
Un requisito excluyente a conocer por la empresa se refiere a las características, atributos, ventajas, desarrollo, ciclos de vida y otros aspectos del producto en cuestión. Los responsables del marketing de la empresa deben estar compenetrados con el producto que se comercializa y conocer a fondo todas las características que presenta para poder actuar en consecuencia.

http://www.gestion.org/estrategia-empresarial/productos-servicios/4340/estrategia-de-producto  33¿cual es el  significado  de producto?
  • Análisis Boston.C.G. (relación entre las tasas de crecimiento del mercado y la cuota relativa del mercado): ayudar a decidir entre empresas o áreas, aquellas donde: invertir, desinvertir o incluso abandonar.
  • Análisis de margen de contribución: el Margen de Contribución Unitaria es el monto con el cual la empresa hace frente a los costos fijos unitarios y al margen de ganancia.
  • Análisis multifactorial GE: relación entre la posición competitiva y el atractivo del mercado.
  • Despliegue de la función de calidad: sistema estructurado que facilita el medio para identificar necesidades y expectativas de los clientes y traducirlas al lenguaje de la organización.





    
o).
La oferta constituye los siguientes elementos:Ul valor debe referirse a la percepción del cliente y no de los empleados de la empresa.
Para lograr ofrecer valor se debe conocer identificar las prácticas y valores de los clientes (marketing etnográfic
  • Valor Percibido: contribución del producto a la satisfacción del cliente.
  • Oferta de productos: venta del producto con sus características potenciales.
  • Las soluciones o servicios: intangibles que se ofrecen alrededor de la venta del producto.

 http://www.rivassanti.net/curso-ventas/el-producto.php
                                  

         34¿cual es el concepto  de negocio?

    
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.
Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella. Otro ejemplo podría ser el solicitar un financiamiento, viajar a un país extranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en el país de uno.
Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, una restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.
         http://www.crecenegocios.com/definicion-de-negocio-y-de-empresa/


         35¿que  entiendo por percepción hacia  el producto?
Los productos son diseñados para satisfacer necesidades
y se encuentran jerarquizadas en seis niveles, según
la teoría de Maslow, que son: (1) fisiológica, (2) seguridad,
(3) sentimientos de pertinencia, (4) prestigio, (5)
competencia y estima social, y en el último nivel superior
se encuentra la (6) autorrealización y curiosidad
de comprender el entorno (Crilly, Moultrie & Clarkson,
2004, p. 547); a medida que cada individuo satisface las
necesidades de un nivel inferior, se orienta a satisfacer
las del nivel superior.
Se considera que un producto satisface las expectativas
del consumidor cuando cumple con tres requisitos. El
primero es la funcionalidad, es decir, útil y económico en
la ejecución de una actividad, por tal motivo es requerido.
El segundo es la usabilidad: el producto debe ser fácil
de entender y seguro de operar durante la realización de
una tarea (Jordan, 2000, p. 5). El tercero de los requisitos

     

                http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=5879&id_libro=16


            36¿cuales son las etapas  de desarrollo del producto y                                              
                                    definas?
: Etapa del producto
R: Declive (etapa de) : Marketing Directo
www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicid...
Última y no deseable etapa o fase del ciclo de vida, en la que el producto se olvida o queda anticuado, bajando peligrosamente sus ventas, etc., este declive  ... Leer más »
R: agricultura en mexico - Ask.com
es.ask.com/preguntas-sobre/agricultura-en-mexico
El Presente y el futuro de la Agricultura en México 2 / 2 Gabino de Alba Esta etapa es el producto social y técnico de la Revolución en el área agrícola, comprende de 1915 (ley del... Leer más »
R: Diseño de Experiencia de Usuario: etapas, actividades, técnicas y ...
www.nosolousabilidad.com/articulos/uxd.htm
6 Jun 2013 ... Etapas en la creación de un producto software. De igual manera se definen dos formas de enfocar estasetapas de desarrollo del software: ... Leer más »
R: Sony busca comenzar una nueva etapa con productos innovadores ...
www.redusers.com/noticias/sony-busca-comenzar-una-nueva...
19 Sep 2013 ... Sin embargo, Hirai entiende que es el momento de cambiar hacia la nueva etapa estratégica con una ola de nuevos productos que innoven y ... Leer más »
R: Primera Etapa Lanzamiento (Productos) MASSEYS GROUP en ...
www.tesis.uchile.cl/handle/2250/102257
Título: Primera Etapa Lanzamiento (Productos) MASSEYS GROUP en Latinoamérica. Evaluación Estrategia de Entrada 'Alianza Estratégica'. Autor: Arriagada ... Leer más »
       
     http://ar.ask.com/web?q=etapa+del+producto&qsrc=999&l=sem&siteid=7413&qenc=utf-8&ifr=1&ad=semA&an=google_s&mty=p&kwd=etapa%20del%20producto&net=g&cre=38049457


                         37¿presentar  por medio de un grafo el ciclo de  vida de                                                     los productos?

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=9211660475911144275#editor/target=post;postID=1970784414


                                                 38¿que es valor agregado?


Valor Agregado: Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Valor Agregado, en inglés added value. En las Cuentas Nacionales así como en la matriz Insumo-Producto, el valor agregado representa las remuneraciones a los Factores de Producción; es decir, sueldos, salarios, Rentas, intereses, amortizaciones, beneficios, Utilidades, etcétera. calor al Costo de factores, verdadero.
En el caso de la producción bruta de mercancías, industrias, etc., el Valor Agregado es el Valor  de productormenos la suma de los Impuestosindirectos netos que gravan las mercancías, industrias, etc., y los insumos intermedios, directos e indirectos, que entran en la producción de las mercancías, industrias, etc.; o la acumulación de los insumos primarios, es decir, de la remuneración de los emplea. dos, el Consumo de Capital fijo y el excedente de explotación, respecto a las mercancías, industrias, etc.; y los insumos intermedios directos o indirectos.

http://www.eco-finanzas.com/diccionario/V/VALOR_AGREGADO.htm


                                    39¿cuales son las estrategias de precio?




Estrategia de Descremado de Precios.- 

Según Stanton, Etzel y Walker, poner un precio inicial relativamente alto para un producto nuevo se le denomina asignación de precios descremados en el mercado.



Esta estrategia de precios tiene varios propósitos, por ejemplo: Proveer márgenes de utilidad sanos (para recuperar los costos de investigación y desarrollo), connotar alta calidad, restringir la demanda a niveles que no rebasen las capacidades de producción de la compañía, proporcionar flexibilidad




Estrategias de Precios de Penetración.- 


Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuesta al descremado de precios. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, 


La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado




Estrategias de Precios de Prestigio.- 


Según Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan 



Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.





Estrategias de Precios Para Cartera de Productos.-

Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, en ocasiones, la estrategia para fijar el precio de un producto ha de ser diferente si el producto forma parte de un grupo de productos. En ese caso, 




Estrategias de Precios por Áreas Geográficas.-


Según Agueda Esteban Talaya, el transporte es un factor importante en la fijación de los precios. El valor de un producto


                            40¿que es metodologia de figacion de   
  •                                                            precio? 


Métodos basados en el coste
Son los métodos que se consideran más objetivos y tienen un mayor arraigo, pero desde el punto de vista del marketing no siempre son los mas efectivos para alcanzar los objetivos de la organización.
Método del coste más margen
Consiste en añadir un margen de beneficio al coste total unitario del producto. El coste total unitario se calcula sumando al costes variable los costes fijos totales divididos por el número de unidades producidas. También puede calcularse el margen sobre el precio en vez de sobre el coste del producto.
El método del coste mas margen simplifica la determinación del precio y  facilita el cálculo de cualquier rebaja o ajuste. Además  lleva a precios similares a los competidores si también aplican este método. También hará que el comprador confíe en el vendedor que aplica un criterio objetivo a sus precios.

Método del precio objetivo
    Trata de fijar el precio que permite obtener un beneficio o volumen de ventas dados. Para su determinación puede utilizarse el análisis de del punto muerto o del umbral de rentabilidad, que consiste en calcular la cantidad de producto que ha de venderse a un determinado precio para cubrir la totalidad de los costes fijos y variables incurridos en la fabricación y venta del producto.
    El análisis del punto muerto puede utilizarse también para determinar el precio que debería fijarse para alcanzar los objetivos de venta y rentabilidad previstos:
    P x Q = CF + CVU x Q + B                   P = CVU+ (CF +B) / Q
    Este procedimiento y en general todos los que se basan en los costes, tiene el inconveniente de no contemplar la respuesta de la demanda ni d la competencia frente a variaciones del precio, sin embargo este modelo permite efectuar de forma sencilla un análisis de sensibilidad del precio frente a cambios en las previsiones de ventas y beneficios.
    http://www.elergonomista.com/marketing/fijar.html
  •                     41¿que entiendo  por penetrado o                                                            descremado?  
  •      es  cuando uno logra estar en un lugar o en cualquier lado y uno dice que es penetrar como sentir un olor muy feo  
  • que uno no se lo puede aguantar


                    42¿cual es el significado de punto de                                                     
Punto de equilibrio es un concepto de las finanzas que hace referencia al nivel de ventas donde los costos fijos y variables se encuentran cubiertos. Esto supone que la empresa, en su punto de equilibrio, tiene un beneficio que es igual a cero (no gana dinero, pero tampoco pierde).


                                 l equilibrio, del latín aequilibrĭum, es el estado donde dos fuerzas encontradas se compensan y se destruyen mutuamente. El equilibrio es la armonía entre cosas diversas y la ecuanimidad.


             http://definicion.de/punto-de-equilibrio/     

                       
                             43¿mediante un ejemplo explique  el significado                                                       de distribucion?
    La distribución es aquel conjunto de actividades, que se realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o desea comprarla.
La distribución es uno de los aspectos o variables de la mezcla de mercadotecnia (marketing mix). Forma parte de las llamadas «Cuatro P's» del marketing clásico. Las otras tres partes originales son productoprecio y promoción; actualmente se agregan personas, procesos y evidencia física (Physical Evidence) en el caso del marketing de servicios.
Para que las ventas se produzcan no basta con tener un producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los consumidores, sino que es necesario además que sea accesible para los consumidores. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de venta donde los consumidores adquieren los bienes.
                               
        44¿cuales son los principales canales de                                                   abastecimiento?
  • La competencia agresiva y ágil en los mercados nacionales e internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir con éxito, debe iniciar relaciones de intercambio de comunicación, tecnología, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma integrada, para lo que ha de utilizar enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros, con creatividad de estrategia productiva.

    Tipo: Articulo | Fecha de Publicación: 11/2010
  • Nuevos retos en el retail marketing

    La preponderancia del distribuidor minorista, que es el que está en contacto con el consumidor, frente al productor de bienes, unido a la transformación hacia el comercio basado en el autoservicio, y la irrupción de las marcas de distribuidor ha provocado un vuelco en la forma de hacer negocios para todos los fabricantes derrumbando los mitos de la fidelidad en muchas marcas.

    http://www.monografias.com/trabajos21/abastecimiento/abastecimiento.shtml
  •                       45¿defina el concepto de promocion?
En un sentido amplio, la promoción, como dicen los autores Stanton, Etzel y Walker, es una forma de comunicación [1]; por tanto, incluye una serie de elementos que son parte de un proceso que se utiliza para transmitir una idea o concepto a un público objetivo.
Este proceso, incluye básicamente los siguientes pasos y elementos [1]:
  • Primero: Se codifica el mensaje que el emisor pretende transmitir a su público objetivo. El mensaje puede asumir muchas formas, por ejemplo, puede ser simbólico (verbal, visual) o físico (una muestra, un premio).
  • Segundo: Se elijen los medios o canales para transmitir el mensaje, por ejemplo, mediante un vendedor, la televisión, la radio, el correo, una página web en internet, el costado de un autobús, etc...
  • Tercero: El receptor recibe el mensaje y lo decodifica o interpreta en función de la forma como fue codificado, los medios o canales por los que se transmitió el mensaje y de su capacidad o interés para hacerlo. 
        http://www.promonegocios.net/promocion/concept          o-promocion.html            
             
               46¿defina  y enumere  cuales  son los                                   metodos  promocionales?
   
        El método de  Proporcional se aplica a la consolidación de las sociedades multigrupo, es decir, a las sociedades gestionadas conjuntamente por el grupo y por una o varias sociedades ajenas al mismo.
Ejemplo:
La sociedad A, dominante del grupo AB posee una participación del 25% en la sociedad C. La gestión de C es llevada conjuntamente por las sociedades A, D, E y F, que poseen idéntica participación en su capital.
En la consolidación del grupo AB, la sociedad C es considerada como sociedad multigrupo. 
    http://ciberconta.unizar.es/leccion/metinpr/100.HTM

                    47¿que es mezcla proporcional?  
        La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz [1] para producir resultados.
Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.

Definición de la Mezcla de Promoción, Según Expertos en la Materia:

  • Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), la mezcla de promoción es"un conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa u organización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metas específicas" [2]. 
    http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezcla-promocion-mix.html
         
               48¿por  medio de un ejemplo cual es el                           concepto de mezcla promocional ? 
   
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas etc, para el logro de los objetivos organizacionales
Es el conjunto de herramientas o variables de comunicación utilizadas por las organizaciones para comunicarse con sus mercados, en busca de sus propios objetivos. La elección y uso de estas herramientas por lo tanto debería considerar tanto coherencia con dichos objetivos como entre si para lograr sinergias.
La promoción es uno de los elementos de la Mezcla de mercadotecnia
Algunos términos equivalentes a promoción son los siguientes: mezcla comunicacional, Comunicación integrada 
http://promocionfme.wordpress.com/mezcla-promocional/
                                                        49¿que es mercado objeto?
Un mercado objetivo es el segmento del mercado al que un producto en particular es dirigido. Generalmente, se define en términos de edad, género o variables socioeconómicas. 

La estrategia de definir un mercado objetivo consiste en la selección de un grupo de clientes a los que se quiere dar servicio. 

Entre las decisiones que hay que tomar se encuentran las siguientes: 

cuántos segmentos establecemos cómo objetivo 
cuáles 
cuántos productos vamos a ofrecerles 
qué productos vamos a ofrecer en cada segmento 
Hay tres pasos para establecer mercados objetivos: 

segmentación de mercado 
selección del mercado objetivo 
posicionamiento de producto 
Las estrategias están influidas por: 

la madurez del mercado 
la diversidad de preferencias y necesidades de los consmidores 
el tamaño de la compañía 
la fortaleza de la Competencia_(economía) 
el volumen de ventas requerido para alcanzar beneficios 
El establecimiento de mercado objetivo puede ser selectivo (p.ej.: estrategia de concentración, especialización de mercado) o extensivo (p.ej.: cobertura total, marketing masivo o especialización de producto) 
MwRjb2xvA2Jhttps://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=A0LEV79i60VTjxIAdjfXdAx.;_ylu=X3oDMTByODJtaWUzBHNlYwNzcgRwb3MD
                 50¿cual es el concepto de segmentacion? 
concepentacionto de segmentacion

El concepto de mercado admite varias acepciones. 
••
En la teoría económica actual se entiende el 
mercado fundamentalmente como un conjunto de 
personas que realizan procesos de intercambio, 
de compra y de venta.
••
El mercado como un conjunto de personas 
naturales o jurídicas que consumen o son 
susceptibles de consumir un producto o servicia.La segmentación de mercados es una 
parte clave de la estrategia de marketing 
que consiste en dividir el mercado en una 
serie de subgrupos o segmentos 
homogéneos respecto a una o varias 
variables, mediante diferentes 
procedimientos estadísticos, con el fin de 
poder aplicar a cada uno de ellos 
programas específicos de marketing que 
permitan satisfacer de forma más 
efectiva las necesidades de sus 
  http://www.agro.unlpam.edu.ar/licenciatura/mk/concepto.pdf
                     51¿que es analisis de la competencia?


I.La Competencia
El análisis de la competencia debe ayudarle a responder preguntas tales como:· ¿Qué tantos competidores existen y quiénes son?
· ¿Cuál es el tamaño de la empresa competidora y su fortaleza financiera?
· ¿Cuál es el importe de las ventas de los competidores?
· ¿Cuál es la calidad del producto, mercancía o servicios ofrecidos por sus competidores actuales y potenciales?
           
            52¿cual es el concepto herramientas                                             tecnologicas?

concepto ''HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS''

Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento. Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informatica y no dispongan de los recursos para hacerlo.
Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

http://herramientastecnologicasjafp10.blogspot.com/2010/03/definicion-herramientas-tecnologicas.html
     
                53¿cual es la importancia las herramientas                          tecnologicas gratuiyas por internet   
Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología mundial es el Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calida y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.
En los diversos programas, proyectos, que el gobierno venezolano emplean se destaca la tecnología de punta donde cada uno emplea sus conocimientos y también otros que tienen la  de reforzarlos.
Por tal motivo este recurso tecnológico a la educación es formidable ya que produce enriquecimiento en el desarrollo del aprendizaje.
Importancia de la "Internet en la Educación".
El Internet es una "red de redes" es decir una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre si… (articulos historia.htm)
Por otra parte, la educación proviene del latín educare. Y es un proceso de promover conocimientos y las normas de cortesía de una persona. * Es el proceso bidireccional mediante el cual se transmite conocimientos, valores, costumbres y formas de ac http://www.monografias.com/trabajos57/importancia-internet-educacion/importancia-internet-educacion.shtml#ixzz2yUHffn95


 54¿cual es la aplicacion de las herramientas tecnologicas 
en una adquisicion y producion de conocimiento? 


Lo antes expuesto da la medida de que las actividades de innovación no son solo llevadas a cabo por la I+D, sino que tiene un carácter integral e involucran un gran número de factores. Ya Sumpeter (1934) hace referencia a tres fases fundamentales dentro del cambio técnico, que demuestran el papel integral de la innovación: primer desarrollo o invención del nuevo producto o proceso, aplicación comercial de este nuevo producto o proceso generado (innovación) y difusión o asimilación de empresas u organizaciones que no se encuentran directamente relacionadas con la innovación.
Las actividades que tienen que ver específicamente con acciones (I+D) han sido estudiadas de manera separada en el proceso innovador y se les ha dado un tratamiento especial por la importancia que revisten.
Estas actividades de investigación han sido definidas por varios autores. Haciendo un resumen de lo planteado por Castro Díaz- Balart (2001) y Escorsa y Valls se puede decir que se desglosan en tres grupos fundamentales: investigación básica o fundamental, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.


http://www.monografias.com/trabajos37/innovacion-tecnologica-empresarial/innovacion-tecnologica-empresarial2.shtml#ixzz2yUNuw6AN



   55¿por medio de un ejemplo cual es el concepto de                                  
                           mezcla promocional?


 La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz [1] para producir resultados.
Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.


http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mezcla-promocion-mix.html


                    56¿que es mercado objetico?



La definición técnica del Mercado Objetivo con alto foco es de vital importancia para asegurar la adecuada penetración del mercado en forma eficiente, optimizar el uso de recursos y llegar al cliente potencial con los productos adecuados. Esto permite enfocar el esfuerzo comercial y maximiza el número de negocios cerrados exitosamente; ISI como especialista en Inteligencia de Mercados y Administración de Riesgo lo asesora en este proceso, con información solida y actualizada de los diferentes sectores económicos y más de 45 indicadores económicos para sectores y compañías, así como la posibilidad de segmentar geográficamente, ISI se convierte en su mejor aliada en este proceso. 


https://bpr.securities.com/co/products/tmarket.html

                   57¿cual es el concepto de segmentacion?


CONCEPTO DE SEGMENTACION
    La segmentación de mercados es un proceso mediante el cual se identifica o se toma a un grupo de compradores homogéneos, es decir, se divide el mercado en varios submercados o segmentos de acuerdo a los diferentes deseos de compra y requerimientos de los consumidores.
   De esta forma la empresa incrementa su rentabilidad, los mercados se puedensegmentar de acuerdo con varias dimensiones: Segmentación geográfica, psicográfica, demográfica, basada en criterios de comportamiento del producto y por categoría de cliente.
RAZONES DE LA SEGMENTACION 
   Antes de proceden a definir la segmentación de mercado es necesario referirse un poco a las razones para segmentar un mercado y a la generalización del mismo.
    México posee un mercadomuy amplio. Para satisfacer sus necesidades existen diversas organizaciones, clasificadas en distintos tipos que pueden proporcionar bienes y servicios a los consumidores.
    Las personas entrevistadas expresaron su inquietud por delimitar el mercado ya que dentro de el se presentan distintos tipos de consumidores con diferentes necesidades y deseos. Se puede afirmar 

http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Segmentacion-De

             58¿que es analisis de la competencia? 

  Conocer a la competencia es necesario para determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Una forma simple de estudiarla es hacerlo usando el mismo método empleado para el análisis del MIX propio. Es decir, si los clientes buscan la calidad del MIX, es conveniente analizar a los principales competidores hasta llegar a determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades en las políticas deproducto, precio, distribución, promoción y servicio.
A continuación se muestra un ejemplo. De su estudio se desprenden conclusiones interesantes a partir de la observación de los puntos fuertes y débiles del competidor. Un vendedor de maquinaria de bricolage analiza a su competidor Robit.

 http://downloads.gesem.net/Projectes-FON/cambra/c1/page_07.htm

  59¿en unaempresa nueva como se utiliza las herramientas  en su creacion y publicidad las herramientas tecnologicas?
En el presente trabajo se da una panorámica de la situación general de la situación económica cubana y en específico de la Industria de Materiales de la Construcción desde el comienzo del periodo especial donde ha sufrido un proceso de descapitalización intelectual y tecnológica y se explica la situación de un grupo de empresas dedicadas al mantenimiento, reparación y otras actividades técnicas cuyos niveles de actividades sufrieron sensibles bajas y para las cuales se trazó una estrategia de unificación para salvar y asumir la problemática tecnológica en la Organización.
Se hace una presentación de esta Empresa de  creación, su misión y principales objetivos, así como su conformación estructural, para de esta forma llegar a una comprensión de su futura actividad y la necesidad de ejercer las funciones básicas de la Gestión Tecnológica.
Según la hipótesis planteada se trata de obtener un diagnóstico de la Empresa a partir del inventario del patrimonio tecnológico de las UEB y áreas técnicas que la componen utilizando para su análisis la Matriz tecnología-producto, el cuadro de potencial intrínseco del patrimonio tecnológico y otras herramientas afines.

http://www.monografias.com/trabajos15/diagnostico-tecnologia/diagnostico-tecnologia.shtml

60¿como se aplica las herramientas tecnologicas en la competitiva de la empresa frente asus homologias?


La Estrategia de Producto es como un camino, y el camino es usado cuando se sabe a donde se quiere ir.
Se llama Visión Estratégica Central (Core Strategy Vision, CSV) a la que provee el destino y la dirección a donde quiere llegar la compañía y cuáles son las esperanzas para llegar. La CSV sabe a dónde la empresa quiere ir, cómo le hará para llegar y por qué se debe ser exitoso y las ventajas que generará.
Algunos de los grandes éxitos de la historia de la industria fueron creadas por personas con excepcional visión.
Hay varios tipos de visión que las compañías emplean para tener mejor estrategias, pero algunas de ellas fallan en la CSV. Antes de mencionar las características de la CSV se mostrarán los tipos de visión que han fallado.
Visión Túnel


  http://www.monografias.com/trabajos30/competitividad-tecnologica/competitividad-tecnologica.shtml#ixzz2yxu3ldrI



61¿cuales son las ventajas de reconocer las herramientas tecnologicas para una empresa?



Hoy más que nunca, ser empresario implica ser consciente de los cambios que se han producido en los últimos años en las relaciones sociales, políticas y económicas y, al mismo tiempo, saber interpretar y acompañar las consecuencias de estos cambios para la gestión de las empresas en general. Así, hemos presenciado el surgimiento de un nuevo paradigma social, la sociedad de la información y del conocimiento, basado en una serie de nuevas reglas, nuevas estructuras y en nuevos modelos de comportamiento que han tenido como consecuencia la aparición de nuevos modelos de organización económica y de promoción de las empresas que han provocado profundos cambios en las estrategias de comunicación de los consumidores y de las empresas.

Esta nueva organización económica presenta tres características fundamentales como son: es global, favorece un tratamiento inmaterial (de ideas, de la información y de relaciones) y, por último, está fuertemente interconectada. Partiendo de la base de estas tres características, un nuevo tipo de mercado y de sociedad se ha puesto en marcha apoyándose en las omnipresentes redes electrónicas. De esta manera, nos encontramos ante un nuevo orden económico generado por ordenadores cada vez más reducidos en tamaño, cuando la expansión de las comunicaciones es cada vez mayor. 

http://www.cybersudoe.eu/es/actualidades/ique-ventajas-presenta-para-la-empresa-desarrollar-el-manejo-de-las-tic.ht

62¿cree que la buena gestion de la empresa depende del                               uso de las herramientas?


Cada vez más las exigencias de los consumidores en los actuales escenarios económicos es muy relevante, especialmente por el rol que desempeña la calidad y en donde, las empresas exitosas están plenamente identificadas que ello constituye un buena ventaja competitiva, sabisi se le sabe gerenciar y utilizar.
La gerencia moderna esta muy comprometida como algunos señalan a responder continuamente a las exigencias de un entorno que cada vez es más dinámico, turbulento e imprevisible.
Todo ello hace necesario, la adopción de un sistema gerencial con orientación a la calidad que favorezca a los logros, objetivos establecidos y haga más competitivas a las empresas.
Las empresas modernas saben, que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación se debe tener presente ,que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada, porque ella involucra como se sabe:
    http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html
      63¿cual es la importancia ventajas y desventajas deutilizar     las herramientasderedes sociales gratuitas por internet?
        Hoy en Yahoo

                                  64¿que son las alianzas estrategicas?


        Las ALIANZAS ESTRATÉGICAS son "acuerdos cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr Ventajas Competitivas, que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo".
        Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información.
        Ventajas
        · Sinergias al combinar lo mejor de las partes.
        · Operaciones más rápidas.
        · Aprovechar mayores oportunidades al consolidar oferta y compartir riesgos.
        · Transferencia de tecnología, para mejorar ventajas competitivas.
        · Amarrar a competidores en sus mercados.
        · Ventas, acceso a nuevos mercados y canales de distribución.
        · Contacto más directo con los clientes.
        · Aportaciones de capital para desarrollo de mercados y/o tecnologías.
        · Posibilidad de mantener el capital individual de los socios en la empresa, al crearse nuevas empresas en su caso.
        http://www.liderempresarial.com/num103/7.php

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